JEET KUNE DO

Si hay un máximo representante de las artes marciales ese es el increíble Bruce Lee. Gracias a sus películas, donde los movimientos rápidos, precisos y certeros nos dejaban con la boca abierta. Muchos son los que dicen haber entrenado con el maestro Lee, asegurando saber cuales son las técnicas que él utilizaba. Esa técnica se llama Jeet Kune Do.

Se trata de una técnica que puede adaptarse a las características de cada persona, basándose en la flexibilidad. Su principal principio es el ya famoso Be water my fried, donde el individuo debe ser agua y adaptarse a las circunstancias, porque Jeet Kune Do implica una constante adaptación y requiere una gran capacidad para el aprendizaje.

La filosofía de esta técnica radica en la capacidad que tiene el ser humano, para mejorar en todos los aspectos, cada uno partirá desde un punto distinto y logrará unas metas distintas, pero todos tendrán la capacidad de avanzar.

Sólo hay que buscar la forma mas simple y efectiva para conseguir nuestras metas. Conocernos a nosotros mismos, confiar en nuestras capacidades y escucharnos tanto físicamente como metal y espiritualmente. En definitiva podemos hablar del Jeet Kune Do, no sólo como una técnica de entrenamiento en artes marciales, sino como una filosofía de vida.

X