TBC

TBC son las siglas de Total Body Conditioning, que significa acondicionamiento corporal total. Como su propio nombre indica, durante las clases de TBC se pretende conseguir un entrenamiento total del cuerpo combinando diferentes tipos de ejercicios para trabajar todas las zonas del cuerpo ayudándose de distintos elementos, como gomas, steps, mancuernas, plataformas inestables, barras, etc…

 

  • Calentamiento aeróbico para empezar, de una duración aproximada de 10 a 15 minutos. De esta manera, se consigue calentar y preparar todos los músculos y articulaciones para el periodo de trabajo principal.
  • Periodo principal de trabajo, en la que se van realizando ejercicios de tonificación de diferentes partes del cuerpos, con peso coporal o con aparatos, como mancuernas, barras, gomas u otros.
  • Estiramientos para devolver elasticidad a los músculos y así evitar lesiones, y también para mejorar la irrigación sanguínea, permitiendo que los nutrientes se transporten para mejorar su absorción y mejorar los niveles de ácido láctico, que se acumulan en la sangre del tejido muscular, de forma que sean evacuados de manera más rápida y eficaz para poder ser reutilizados (el ácido láctico no se elimina sino que se recicla para volver a ser utilizado).
X